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Alfa Romeo Junior. Motability

Hola a todos.

La movilidad para personas con discapacidad y sus cuidadores, también es posible con el Alfa Romeo Junior, tal y como se publicita en la red social Linkedin mediante un post de "Motaclarity", un sitio web de automovilismo para conductores con discapacidad y sus cuidadores, con más de dos décadas de experiencia, donde poder buscar y comparar por marcas de fabricantes, y poder adquirir, con ofertas especiales mejoradas o grandes descuentos por pago adelantado o reembolso, cientos de vehículos con posibilidades plenas a la accesibilidad, y también donde poder encontrar a especialistas en adaptaciones de vehículos para personas con discapacidad, y que puedan adherirse al sistema "Motability" diseñado especialmente para ellos con el respaldo del Gobierno del Reino Unido, y para lo cual se han especializado más de 4.000 concesionarios con personal específico, capacitado y acreditado.

En dicho post, se publicita la oferta del Alfa Romeo Junior como un vehículo con posibilidades para realizar en el mismo, las adaptaciones necesarias para personas con discapacidad o para sus cuidadores.




En el enlace incluido en dicho post, se  accede a la reseña del Alfa Romeo Junior, firmada por Jonathan Crouch, jefe de Car & Driving Ltd, la agencia de medios de motor de mayor alcance del Reino Unido, y que incluye una calificación media, de diferentes parámetros, del 70%, y en la cual se incluye un análisis del vehículo en formato audiovisual.


En la reseña de "Motaclarity.co.uk", se señala que el Alfa Romeo Junior Elettrica de 156 HP, ve limitada su potencia en 79 cv y 109 cv, y lógicamente sus prestaciones, al seleccionar los modos "Advance Efficiency"  y "Natural", respectivamente, del selector de modos de conducción DNA, y que sólo ofrece su potencia real de 156 cv en el modo "Dinamic", pudiéndose mover en éste último caso, por tanto, con cierta agilidad en curvas este vehículo eléctrico, que es 200 kg. menos pesado que el promedio del peso de los vehículos de su propia categoría, comentándose también que su versión Ibrida, es más ágil aún, por apenas superar su peso en vacío los 1.300 kg.


Es destacable el servicio que ofrece "Motability" a las personas con discapacidad y sus cuidadores que elijan un nuevo Alfa Romeo Junior a través de Motability, ya que recibirán un automóvil nuevo, entregado por un especialista de Motability en un concesionario Alfa Romeo local, completo, con seguro, servicio y mantenimiento, asistencia total en caso de avería, cobertura de reemplazo de neumáticos, cobertura de reparación o reemplazo de parabrisas más una asignación de kilometraje de 60.000 millas durante tres años.

Un servicio excelente, incluido en el Programa de Subvenciones Benéficas de la Fundación Motability, la cual ofrece apoyo financiero para intentar garantizar que ninguna persona con discapacidad se vea desfavorecida debido al acceso deficiente al transporte.

La Fundación Motability trabaja junto con Motability Operations Ltd (que opera el Plan Motability) para ayudar a las personas discapacitadas que desean utilizar su Subsidio de Movilidad, financiada por el gobierno británico.para obtener el vehículo y las adaptaciones que necesitan.

Además en la página de "Motaclarity.co.uk" se puede encontrar un catálogo con los diferentes elementos de adaptación, para instalar en los vehículos, según las necesidades particulares de cada persona en relación con su discapacidad.



Igualmente, desde la misma página web de "Motaclaryti.co.uk", se accede mediante enlaces a páginas especializadas del mundo del motor en el Reino Unido, en las cuales se han publicado las pruebas y tomas de contacto del Alfa Romeo Junior Elettrica e Ibrida, y aprovechando este post se reseñan algunas de ellas:

Artículo firmado por Lawrence Cheung que trabaja en What Car? como editor, sobre la prueba realizada por Dan Jones, revisor sénior del equipo de pruebas de carretera.

"Los entusiastas de Alfa Romeo pueden respirar tranquilos, ya que el nuevo Junior Elettrica es un placer de conducir. Esto es especialmente cierto en la versión Veloce, que se siente más interactiva que sus rivales, más pesados y menos incisivos".



Artículo firmado por Alan Taylor-Jones, jefe de pruebas automotrices, probador de carretera profesional y crítico de automóviles experimentado y enciclopedia automotriz.

"Resulta que el Junior Veloce sigue siendo muy divertido en las carreteras del Reino Unido y, sin duda, tiene la suficiente flexibilidad para lidiar con su irregular superficie. A pesar de ser un poco más suave que el Abarth 600e , sigue siendo un coche tenaz y agresivo que combina lo que nos encanta de los compactos deportivos con un toque eléctrico".



Artículo firmado por Félix Page, James Disdale e Illya Verpraet,  editor adjunto, corresponsal del medio y probador de vehículos respectivamente:

"El Junior es el coche ideal en el momento oportuno. Esto hace que  tener un Alfa sea una opción mucho más creíble para un mercado mucho más amplio, sin sacrificar por completo el carácter dinámico y sutil, ni el estilo de diseño que siempre han dado a los Alfa una ventaja sobre sus competidores directos".


Artículo firmado por Alex Ingram revisor jefe, productor de contenido de video y director del eqipo de pruebas, y  Ellis Hyde, reportero de noticias:

"El Alfa Romeo Junior es, sin duda, nuestro favorito de la colección Stellantis de SUV pequeños basados en la plataforma CMP. Posee ese característico estilo italiano, mientras que su habitáculo deportivo incorpora tecnología decente y algunos toques de diseño interesantes, además de ser práctico, aunque sólo en cuanto a capacidad de equipaje.
A velocidades de autopista, la conducción se asienta con suavidad, y el Junior es un coche bastante sereno y capaz en largas distancias. Nos impresionó mucho lo silencioso que es el habitáculo a altas velocidades, con muy poco ruido de carretera o viento. En el Junior Ibrida, en concreto, la conducción también es bastante suave a velocidades de autopista y absorbe bien los baches
El Junior no es excepcional para conducir, pero quizás sea un reflejo de tantos rivales mediocres que aún se ubica entre los mejores de la clase cuando se trata del equilibrio entre conducción y manejo".


Todo ello, muy interesante.

Sin más, un cordial saludo.

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