El control de crucero adaptativo.
El control de crucero adaptativo
El control de crucero adaptativo del Alfa Romeo Junior, puede funcionar conjuntamente con el reconocimiento de los límites de velocidad, de tal modo, que al visualizar una señal de tráfico con límite de velocidad, un aviso sonoro y visual le advierte al conductor de la misma, invitándole a aceptar reducir o aumentar la velocidad del vehiculo mediante la tecla "OK" situada en el lado izquierdo del volante. (tecla N°1)
Al pulsarla, el vehículo automáticamente adaptará su marcha a la velocidad correspondiente.
Al ir circulando por autovía con el control de crucero adaptativo, éste mantendrá la velocidad según las indicaciones anteriores, pero, al ser un control cruise adaptativo, esa velocidad disminuirá si los vehiculos precedentes que circulan en el mismo lo hacen a una velocidad inferior a la programada, empezando a disminuir automáticamente la velocidad nuestro vehículo dependiendo de que nivel de distancia de seguridad o respeto se haya programado el control de crucero adaptativo.
El control de crucero adaptativo acelerará automáticamente el vehículo hasta la velocidad programada, una vez que los vehiculos precedentes aumenten su velocidad.
Esto produce que al circular por la autovía el Alfa Romeo Junior comience a desacelerar muy anticipadamente, y para evitarlo, se pueden elegir tres distancias de seguridad, (lejos-normal-cerca), seleccionándolas desde una tecla situada en la parte izquierda del volante, y una vez, seleccionada se informa visualmente al conductor en el cuadro de instrumentos. (Tecla N°2)
Al quitar el contacto, la distancia de seguridad seleccionada, prevalece.
Esa misma tecla, sirve para aumentar o disminuir la velocidad del vehículo, como si de un acelerador manual se tratara, mediante pulsaciones para aumentar o disminuir una unidad o dejándolo pulsado para aumentar o disminuir de cinco en cinco unidades, algo práctico, rapido, efectivo y muy cómodo para conducir.
Para evitar continuas desaceleraciones durante la marcha, que a larga penalizan el consumo por no mantener una velocidad constante, seleccionar en el control de crucero adaptativo la distancia de seguridad mínima para circular por autovía, es la más recomendable, ya que en la dinámica de la conducción permitirá, por una lado, mantener la velocidad seleccionada durante más distancia y tiempo uniformemente, favoreciendo al consumo, y por otro, asegurar también una distancia de seguridad suficiente para, con la antelación necesaria, cambiar de carril para adelantar con mayor velocidad (la programada) a aquellos vehículos más lentos.
Ante estas mismas situaciones, también se podría seleccionar, en el control crucero adaptativo, la distancia de seguridad mayor, y en el momento en que el Alfa Romeo Junior empieza a desacelerar por detectar a un vehículo precedente circulando a menor velocidad a la programada, utilizar el intermitente permite seguir acercándose a dicho vehículo a la velocidad programada, sin respetar a la distancia de seguridad seleccionada.
Para activar el control de crucero adaptativo la velocidad del vehículo debe estar comprendida entre 30 km/h y 180 km/h, y permanece activo entre 0 km/h y 180 km/h, lo cual resulta muy relajante para circular por entornos urbanos y a bajas velocidades (30 km/h o 50 km/h) ya que el Alfa Romeo Junior desacelerará hasta pararse, por encontrar a vehículos detenidos en su sentido de marcha (semáforos, pasos de peatones, maniobras de aparcamiento, etc), y reanudará la marcha, hasta la velocidad programada, en cuanto el tráfico fluya y mediante la pulsación de la tecla pausa-inicio situada en el lado izquierdo del volante, siempre que la detención sea mayor de unos escasos segundos, ya que si no es así, el Alfa Romeo Junior reanudará automáticamente la marcha. (tecla N°4).
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