Aplicación "My Alfa Connect"
My Alfa Connect
Con la adquisición del Alfa Romeo Junior, se puede disfrutar gratuitamente de varios servicios mediante la aplicación "My Alfa Connect" instalándose en nuestro smartphone o tablet, tras descargarlo de la store correspondiente.
Gracias a ella, el propietario de un Alfa Romeo Junior podrá estar conectado a distancia con su vehículo y disfrutar de los Alfa Connect Services accediendo a las distintas funciones y servicios conectados.
La aplicación "My Alfa Connect" está disponible para todos los vehículos Alfa Romeo equipados con "Uconnect™ Box" y un sistema de infoentretenimiento adecuado.
Aparte de con los smartphones y tablets, los smartwatches compatibles también pueden acceder a la aplicación "My Alfa Connect" y a sus funciones básicas.
Entre las funciones de la aplicación "My Alfa Connect "encontramos:
▪︎ CONNECT ONE
Protección y seguridad
Ofrece asistencia 24/7 con llamada SOS, llamada a asistencia en carretera y servicio de atención al cliente.
En caso de emergencia o avería, el personal del centro de llamadas estará siempre disponible.
Mantenimiento
Cada mes se recibe por email un Informe de estado del vehículo con un resumen de los problemas detectados y, si es necesario, aconseja que se acuda al servicio técnico.
▪︎ CONNECT PLUS
Mantenimiento
Información siempre actualizada sobre el nivel de combustible o batería del vehículo, el estado del airbag, el cuentakilómetros y la presión de los neumáticos.
Proporciona alertas sobre el estado del vehículo cuando detecta algún fallo.
Operaciones remotas
La función "Localizador de vehículo" permite encontrar el vehículo donde esté.
Se pueden bloquear y desbloquear las puertas o encender los faros a distancia.
En las versiones eléctricas, se pueden programar las sesiones de carga de la batería y preacondicionar el habitáculo encendiendo el aire acondicionado de forma remota.
Navegación conectada
En los vehículos equipados con el sistema de navegación de fábrica, es posible planificar cada viaje con antelación a través de la aplicación "My Alfa Connect".
En el caso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, pueden encontrar fácilmente la estación de recarga pública más cercana y ver la distancia que pueden recorrer con el nivel de batería restante.
Protección y seguridad
Gracias a "My Alert" se puede mantener vigilado el vehículo online y recibir una notificación automática en la app, por SMS y por correo electrónico en caso de intento de robo, cuando el vehículo esté dotado de sistema de alarma de fábrica.
Como activar los servicios conectados.
Tras la compra del vehículo, hay que registrar la cuenta personal en la app "My Alfa Connect" o en la web MyAlfaconnect.alfaromeo.com utilizando la misma dirección de correo electrónico que se registró en el concesionario durante la compra.
Una vez realizada la activación, se recibe un correo electrónico de confirmación y se podrá empezar a utilizar los servicios conectados.
La compatibilidad de los servicios y las funciones disponibles pueden variar según el modelo de vehículo, el sistema de infoentretenimiento y el país donde se adquiera y se circule con el vehículo.
Al descargar la aplicación "My Alfa Connect" de la store, e instalarla, y tras confirmar la cuenta, permite acceder mediante el registro de los datos personales, o bien iniciar sesión con Apple, Google, Facebook, Linkedin, Yahoo o X.
También desde esta pantalla se puede acceder a la versión "Demo" desde el enlace en la parte inferior.
Una vez registrado como usuario, y si el dispositivo lo permite, da la opción de poder acceder mediante la huella digital, activando el "Touch ID".
y también la opción de poder cerrar la sesión en la aplicación.
En los Servicios de Asistencia en caso de avería o de atención al cliente encontramos:
• La asistencia en caso de averia.
• La atención al cliente.
Al pulsar sobre la opción deseada, aparece la opción de tipo de llamada.
• Llamada nacional
• Llamada internacional
En la función "Cuenta", al pulsarla aparece el menú con tres funciones:
• Mi garaje
• Configuración de la aplicación
• Eliminar cuenta.
En la función "Mi Garaje" se pueden incluir los vehículos en propiedad.
Al pulsar sobre ella aparece otro menú, con las siguientea funciones:
• Apodo del vehículo.
• Crear un contacto de emergencia.
• Elegir un concesionario.
• Perfil de notificaciones.
Al pulsar sobre la función "Contacto de emergencia" aparece un menú donde poder incluir el nombre, código de país y número de teléfono.
Al pulsar sobre la función "Mi concesionario", tras seleccionar el concesionario elegido, aparece en el Google Maps, su localización, incluso en vista satelital, y la posibildad de llamarle o conocer la ruta hasta su ubicación, y también aparece la opción para poder localizar el vehículo y encender sus luces a distancia, por ejemplo, y además poder utilizar funciones del Google Maps como búsquedas de aparcamientos, gasolineras, enlazar a contactos, etc.
Al pulsar sobre la opción "Perfiles de notificación" se puede editar el correo electrónico para notificaciones.
Hasta aquí estarían los submenús de la función "Mi garaje".
• Función "Configuración de la aplicación".
Esta función permite configurar los parámetros de la aplicación, como activar el PIN para la identificación de la huella digital, cambiar el PIN de seguridad o restablecerla mediante una pregunta de seguridad y una cuenta de correo electrónico.
También permite elegir las unidades de medida, sistema métrico de kilómetros, la presión de neumáticos en psi o bar, etc.
Muchos propietarios comentan que no les funciona el asistente de voz y mediante esta función se puede comprobar si está activado.
• Función "Eliminar cuenta".
Desde esta función se elimina la cuenta, pero las suscripciones contratadas siguen en vigor hasta su fecha de expiración o hasta que se comunique al Servicio de Atención al cliente su cancelación.
Saliendo de este menú de funciones, en la pantalla principal aparecen estas otras funciones:
• Nivel de combustible con la autonomía estimada
• Informe del vehículo
• Manual de empleo
• Billetera Digital (Digital Glovebox)
▪︎ Abrir y cerrar el vehículo
• Encender las luces del vehiculo
Al pulsar sobre el "nivel de combustible" aparece en una nueva pantalla información sobre el nivel de combustible, la autonomía estimada y los kilómetros o días que faltan hasta la fecha de la revisión de mantenimiento programada.
Estando en esta pantalla también se puede acceder a la función "Informe" mediante la opción en la pestaña "Estado" de la parte superior.
Pulsando sobre la pestaña "Estado" o sobre "Informe" en la pantalla principal, se facilita un "checking" de diferentes componentes del vehículo, cuyo listado tendrá relación con el tipo de motorización del vehículo.
Este listado de la imagen, corresponde a la versión "Demo" y de un vehículo Alfa Romeo Stelvio Diésel.
En el caso de Alfa Romeo Junior Ibrida el listado, por ejemplo, el informe pudiera ser el de la siguiente imagen.
Volviendo a la pantalla principal, pulsando sobre la función "Manual de Empleo", se abre una ventana en el navegador, en la cual aparece el manual de uso y mantenimiento, para poder consultarlo online o para poder descargarlo, al igual que la guía rápida, y otros datos técnicos y específicos de nuestro vehículo, como el VIN, modelo, tipo de motor, color, potencia, etc.
También se permite descargar documentos o fichas para asistencia en carretera.
Muchos usuarios coinciden en que la visualización online del manual uso y mantenimiento es deficiente, que resulta más práctico descargarlo.
Para consultar online el manual de uso y mantenimientoo, y poder visualizarlo correctamente, tambíén se puede acceder a una página web externa sin relación directa con Alfa Romeo.
Igualmente desde esta pantalla principal se puede acceder al "Digital Globevox", donde poder crear hasta cinco archivos NFT.
Estos archivos NFT son creados y guardados en una billetera digital de un tercero, donde figura el historial de mantenimiento y reparación del vehículo.
Desde la pantalla principal, también se pueden encender directamente las luces y abrir y cerrar las puertas.
Para ello se solicita introducir el pin de seguridad.
También se accede a un menú, mediante los tres puntos de la pantalla principal, que permite hacer exactamente lo mismo y ordenar los iconos correspondientes.
Desde la pantalla principal se accede también al menú de los "Servicios de movilidad y propietarios" (Mobility Services and Owners).
En este menú se encuentran tres funciones:
• Gestión de Connected Services
• myAlfaRomeo
• Free2Move Charge
Desde la función "Gestión de Connected Services" se puede administrar la cuenta y las suscripciones, comprar servicios opcionales, ver videos tutoriales y manuales, etc..
Los servicios contratados son:
• Connect One.
Es una paquete de servicios incluidos en el precio del vehículo, para poder recibir asistencia y notificaciones si el vehículo necesita alguna reparación.
El sistema de infoentretenimiento estará siempre actualizado.
Se notifican campañas de revisión y eventos inportantes desde la pantalla del vehículo.
Se recibe información sobre el estado del vehículo y si es necesario su mantenimiento o revisión.
Estos servicios se ofrecen gratuitamente durante diez años desde la compra del vehículo nuevo o doscientos mil kms.
• Connect Plus.
Esta función se disfruta gratuitamente durante tres años desde la compra del vehiculo nuevo.
Con ella es posible gestionar a distancia el vehículo, monitorizarlo, y planificar los viajes con un sistema de navegación siempre actualizado, e incluso recibir notificaciones por robo.
Gracias a esta función, se puede dar ordenes por voz, y se dispone de información del tráfico y de las cámaras de tráfico, búsqueda de sitios de ocio y aparcamientos, y se puede controlar la recarga del vehículo.
También se puede hacer certificados digitales sobre la vida y estado del vehiculo.
Una vez llegado a su fecha de expiración, tres años después de la compra del vehículo, es posible renovar por meses o anualmente.
Con la función "MyAlfaRomeo" se pueden encontrar promociones en las piezas de repuesto, recibir consejos y reservar online el servicio de mantenimiento.
Con la función "Free2Move Charge", los Alfa Romeo Junior Elettrica pueden, descargándose la aplicación, recargar sus baterías, bien en su domicilio o en una red de puntos de recarga públicos, programando, gestionando y pagando la carga a distancia.
Y ya, para terminar, en la parte inferior de la pantalla principal se encuentra la ubicación del vehículo en formato mapa, y pulsando sobre ella se accede al Google Maps.
Es posible que, cuando se descarga la aplicación, ésta permite controlar las funciones básicas, y habrá que esperar a que se actualice, vía inalámbrica, el software del vehículo, para que algunas funciones específicas del modelo adquirido se activen y estén operativas.
Al respecto recordar, que el fabricante advierte de esperar 20 minutos sin utilizar el vehículo, tras realizarse una actualización del software, para que ésta se instale correctamente.
Un cordial saludo.
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