Sistema de llamada de emergencia
Hola a todos.
En el desafortunado caso de tener que solicitar un servicio de asistencia en carretera, y siendo el vehículo nuevo entregado por la marca, un Alfa Romeo Junior Ibrida, éste como innovadora dotación a bordo dispone, no ya del tipico triángulo de advertencia y señalización junto con la baliza con geolocalizacion obligatoria a partir del 01-01-2026 que le regala el concesionario, sino del denominado "Sistema de llamada de emergencia", el cual se compone de dos funciones:
• Función "e-call" (emergencia SOS).
• Funcion "asistencia".
La función "e-call" inicia la comunicación directa con los servicios de emergencia y está totalmente integrado con los sensores del vehiculo, los cuales automáticamente, si fuera el caso, iniciarían la comunicación.
También es posible iniciar la comunicación, a voluntad del conductor u ocupantes, mediante el botón situado, junto al retrovisor, en el plafón delantero superior, en su lado izquierdo, siendo el botón más cercano al conductor.
Mediante la pulsación continuada de más de dos segundos, se activa la comunicación con los servicios de emergencia, y al pulsarlo de nuevo se anula la solicitud de asistencia.
Mediante una indicación luminosa de color rojo, el sistema indica si su funcionamiento es correcto, o incluso si su batería está descargada, la cual se recarga al poco tiempo de arrancar y circular con el vehículo.
La función "asistencia" permite comunicar con los servicios técnicos de la marca y se activa mediante una pulsación, de más de dos segundos también, del botón situado, en el plafón delantero superior, junto al retrovisor, en su lado derecho, a voluntad del conductor u acompañantes, y volviéndolo a pulsar se desconectaría la conexión.
Hay que tener en cuenta que como hándicap, estas funciones no están operativas mientras se actualiza el software del vehículo.
Para más información, remito al tema "Manual de Instrucciones del Alfa Romeo Junior" publicado en este blog.
Un cordial saludo.
Comentarios
Publicar un comentario